Por ejemplo, un empresario del sector del retail al que le preocupa la seguridad de sus tiendas y, además, le gustaría poder estar en todas ellas al mismo tiempo para controlar que todo se desarrolla de forma correcta y sin incidentes. Una solución sencilla para cubrir esta necesidad sería la instalación de sistemas de CCTV autónomos y conectados a Internet en cada una de las tiendas, cada uno con 1, 2 o más cámaras en función de cada local. Los actuales DVR (Digital Video Recorder) o NVR (Network Video Recorder) permiten visualizar sus cámaras en tiempo real o sus grabaciones desde cualquier pc, smartphone o tablet utilizando el software pertinente y una conexión a Internet.
De esta forma, el empresario puede estar en su oficina y estar viendo en tiempo real lo que sucede en cada una de sus tiendas. Además, en caso de incidencia, puede recuperar las grabaciones del suceso desde su propia oficina. Si en lugar de estar en la oficina, ha salido de viaje, también podrá ver en cualquier momento lo que sucede en sus tiendas.
Una función interesante que tienen algunos DVR y NVR es que permiten conectarse al sistema de alarma del local y configurarse de forma que al dispararse el sistema de alarma, el DVR o NVR realiza pequeñas grabaciones o fotografías y las envía a servidores FTP, cuentas de almacenamiento en la nube, correos electrónicos,…