Imprimir esta página
Miércoles, 12 Octubre 2016 23:22

Estrategia o modos de grabación en CCTV

Escrito por
Valora este artículo
(4 votos)

Los sistemas actuales de grabación en sistemas de CCTV tienen multitud de parámetros, lo que nos permite realizar configuraciones personalizadas para cada necesidad, situación o cliente. Una de estas personalizaciones es el modo (o estrategia) de grabación de cada uno de los canales de los que se compone el sistema de CCTV.

La mayoría de sistemas de grabación de imágenes, ya sean DVR o NVR, sistemas híbridos o tríbridos, etcétera. Todos ellos utilizan como medio de almacenamiento discos duros HDD o SSD, por lo que tienen limitada su capacidad de almacenaje a la capacidad de que tengan sus discos duros y su configuración RAID.

Existen dos características a parametrizar para personalizar el modo de grabación: el tiempo de grabación y el motivo por el que se graba el flujo (stream) de video recibido desde la cámara.

El tiempo de grabación consiste en definir si se graba de forma manual cada canal de vídeo o se fijan tiempos diarios, semanales o mensuales en los que el sistema de grabación almacenará las imágenes. Las que se reciban fuera del rango horario definido en este apartado no serán almacenadas y se serán desechadas.

El motivo del flujo de vídeo (normalmente existen 2 por cada canal):

  • Regular(normal): Se almacena el flujo de datos recibido de forma continua.
  • Detección de movimiento: Si se produce algún movimiento en la escena que capta la cámara, las imágenes serán almacenadas, en caso contrario se desechan.
  • Alarma: Si la cámara o el sistema de grabación dispone de entradas de alarma donde conectar detectores de movimiento o sistemas de alarma, las imágenes serán almacenadas sólo cuando se produzca una alarma.

Dos parámetros muy importantes para optimizar el espacio a utilizar por un sistema de grabación de imágenes son la resolución y las imágenes por segundo con las que el flujo de vídeo es almacenado, pero esto es algo que trataré en otro artículo, ya que afecta directamente al resultado obtenido para poder observar, detectar y/o identificar a alguien o a algo en una escena.

Parametrizando correctamente el sistema de grabación optimizaremos el espacio ocupado por las imágenes y podemos hacer más ágil la revisión de las grabaciones, por ejemplo, sólo tener que revisar los momentos en los que ha habido movimiento o se han producido alarmas, en el caso de estar así configurado el equipo.

Visto 7917 veces
Óscar Toro

Desde 1998 trabajando en seguridad electrónica, sistemas electrónicos y TI. Durante 17 años he trabajado en MEVISA y en los últimos años como director de tecnología y sistemas. Soy KNX partner certificado y actualmente dirijo ecomotics donde buscamos la mejora del confort, la seguridad y la eficiencia energética utilizando sistemas de automatización KNX  y sistemas de seguridad electrónica.

Me puedes encontrar en el 685 96 85 48 y por correo en otoro@ecomotics.es

Ver el perfil de Óscar Toro Hernández en LinkedIn

www.ecomotics.es
Inicia sesión para enviar comentarios