Poner la tele o la radio y escuchar un anuncio sobre alarmas para el hogar o negocio es hoy día habitual al haberse convertido la instalación de un sistema de alarma en nuestro hogar como una dotación más que podemos poner al igual que la fibra óptica de hecho la preinstalación de alarma en las nuevas viviendas está a la orden del día.
La mejor detección invisible para exteriores. Otorgan alta protección y fiabilidad. Los sensores de escáner Láser pueden tener un alcance de entre 30 a 60 metros y 190°.
Complemento perfecto para la protección de los bienes tanto profesionales como personales. Muy fiable y con un gran rendimiento.
A la hora de diseñar un sistema de seguridad basándonos en los 3 círculos de seguridad, el perímetro interior se vuelve una zona imprescindible para proteger, ya que permite al usuario estar protegido estando dentro del inmueble sin peligro de activar el sistema.
Vamos a recordar qué elementos componen el perímetro interior:
Todos los comercios necesitan dotar a sus locales de sistemas de seguridad, de esta forma se consigue minimizar los riesgos que puedan poner en jaque la continuidad del negocio ante una intrusión u otro tipo de incidente. Para un local "tipo" y si el presupuesto lo permite, recomendaría la instalación de un sistema de alarma compuesto como mínimo por lo siguientes elementos:
En este artículo voy a describir lo que considero que es la mejor alarma para casas unifamiliares que están aisladas. Este tipo de viviendas se caracterizan por ser más vulnerables ante intrusiones debido a la oscuridad por la noche y la lejanía de los vecinos más cercanos. Esta situación facilita a los intrusos el acceso a la vivienda sin ser detectados por vecinos o transeúntes, lo que les permite “trabajar” con más tranquilidad que en un edificio de pisos con vecinos.
La Orden INT/316/2011, de 1 de febrero nos obliga a que los elementos o componentes de un sistema de intrusión cumplan los requisitos que establece la norma UNE-EN 50131. Esta norma establece grados de seguridad que van desde instalaciones de grado 1 hasta instalaciones de grado 4, que se corresponden con instalaciones de riesgo bajo hasta riesgo alto respectivamente.
La mayoría de sistemas de alarma para hogar o negocios disponen de funciones adicionales y complementarias que les aportan más valor que el propio de la seguridad ante una intrusión. Una de estas funciones es el control horario de aperturas y cierres.
Hace ya unos años aparecieron en el mercado los fotodetectores, unos dispositivos que combinan los tradicionales detectores por infrarrojos con cámaras de fotos. La utilidad que tienen estos nuevos elementos es la de poder verificar una intrusión real viendo las imágenes generadas por el detector en el momento en que se produce la detección del infrarrojo. De esta forma, se gana en eficacia en la verificación y las centrales receptoras de alarmas (CRA) pueden dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad (FSE) con la certeza de que hay un intruso en el interior del inmueble.
Con el “Internet de las Cosas” (“IoT”) todo está conectado a la gran red de redes, y nosotros también. Debido a esto, los dispositivos que tenemos en casa nos ofrecen servicios que años atrás no eran posibles, como por ejemplo imprimir desde el smartphone en la impresora de la oficina o casa, conocer el estado en algún parámetro de nuestro sistema domótico también desde el smartphone o desde un servicio Web, gestionar la iluminación de las bombillas inteligentes, recibir un aviso si hace falta leche o agua en el frigorífico…
No son pocos los clientes que nos piden que quieren estar protegidos con las ventanas abiertas, por ejemplo, porque quieren dormir con las ventanas abiertas en verano. En estos casos, tenemos una solución sencilla y cómoda para el cliente, se trata de las barreras IR para puertas y ventanas.
Uno de los motivos por el que los clientes VIP descartan la idea de la protección perimetral exterior es por la estética. Sí, reconozcámoslo, la estética es más importante que la seguridad en este tipo de clientes, qué le vamos a hacer…
Cualquier persona que tenga conectada una alarma a una Central Receptora sabe lo que son las falsas alarmas. Siempre detrás de ellas perciben el nivel de seguridad que como profesionales les transmitimos. Esa percepción cambia de signo cuando son excesivas y lo que en un principio debería crear un feedback positivo se convierte en negativo.
Nunca me han parecido seguros los mandos a distancia para los sistemas de alarma. Si alguien quiere entrar en tu casa o negocio y estás utilizando mandos a distancia tradicionales para armar y desarmar el sistema, lo tienen fácil.